Un puente ubicado sobre una autopista se desplomó el martes en la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia.
Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.
El jefe del servicio de ambulancias local dijo que había «decenas de muertos», informó la agencia de noticias italiana Adnkronos.
Varias personas han sido extraídas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes. Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos.
El derrumbe del viaducto afectó también a parte de la fábrica Ansaldo Energía de Génova, una de las plantas de producción de energía eléctrica de Italia.
El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue «con la máxima aprensión» lo sucedido en Génova que se perfila, dijo en Twitter, como una «inmensa tragedia».
Sto seguendo con la massima apprensione ciò che è accaduto a #Genova e che si profila come immane tragedia. Siamo in stretto contatto con Autostrade e stiamo andando sul luogo con il viceministro Rixi. La mia totale vicinanza in queste ore alla città
— Danilo Toninelli (@DaniloToninelli) August 14, 2018
«Estoy siguiendo con la máxima aprensión lo que ha sucedido #Genova y que se cierne como la inmensa tragedia. Estamos en estrecho contacto con las autopistas y vamos al lugar con el Viceministro Rixi. Mi cercanía total en estas horas a la ciudad»
🔴 Derrumbe en Génova | El ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli, habla de "inmensa tragedia". Medios locales apuntan a "decenas de muertos" https://t.co/UwxyRUbsHi pic.twitter.com/gDlMVngCc3
— 24h (@24h_tve) August 14, 2018