Internacional Noticias

Italia: Desplome de un puente en Génova deja más de 35 muertos

Un puente ubicado sobre una autopista se desplomó el martes en la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia.

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.

El jefe del servicio de ambulancias local dijo que había “decenas de muertos”, informó la agencia de noticias italiana Adnkronos.

Varias personas han sido extraídas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes. Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos.

 

El derrumbe del viaducto afectó también a parte de la fábrica Ansaldo Energía de Génova, una de las plantas de producción de energía eléctrica de Italia.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima aprensión” lo sucedido en Génova que se perfila, dijo en Twitter, como una “inmensa tragedia”.

“Estoy siguiendo con la máxima aprensión lo que ha sucedido y que se cierne como la inmensa tragedia. Estamos en estrecho contacto con las autopistas y vamos al lugar con el Viceministro Rixi. Mi cercanía total en estas horas a la ciudad”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *