Mancomunidad Municipal Noticias

Israel: alcaldes de Lima norte exigen suspensión de cobros de peajes

Sostienen que mientras dure revisión de contrato de concesión

La suspensión inmediata de los cobros del peaje, fue la actitud asumida por los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte, luego de conocerse que la Municipalidad de Lima buscará renegociar los contratos cuando distintas autoridades y la población le exigía la nulidad.

Lamenta decisión

Es así que el presidente de la mancomunidad, Rennán Espinoza Venegas, lamentó la decisión que tomó el Concejo Municipal de Lima, por convalidar la corrupción y no tomar una decisión definitiva, pese a los destapes de corrupción en los gobiernos municipales de Villarán y Castañeda.

La mancomunidad municipal de Lima norte exige la suspensión inmediata de los cobros del peaje

“Nos reafirmamos. No podemos aceptar un contrato corrupto. La Mancomunidad de Lima Norte exige, mientras dure la llamada de revisión, la suspensión inmediata de los cobros del peaje. No aceptamos la corrupción”, señala el pronunciamiento de la mancomunidad realizado desde la república de Israel donde se encuentran los alcaldes participando de un evento de capacitación sobre seguridad ciudadana.

“Creemos que, a la luz de la verdad, resulta indubitable los graves hechos de corrupción, que exige de las autoridades de Lima una posición que ponga fin a un estigma que avergüenza a todos los peruanos”, agrega.

Pronunciamiento conjunto

Este pronunciamiento lo hicieron los alcaldes de Comas, Raúl Díaz Pérez; el alcalde de Santa Rosa, Alan Carrasco; el alcalde de Ancón, John Barrera y el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Venegas, quienes también hicieron un llamado al alcalde de Lima para que tome las mejores decisiones en pro de los vecinos.

“Consideramos que estos contratos lesivos y perjudiciales y sin ningún carácter técnico han generado un grave daño económico a los pobladores de Lima”, precisan en su comunicado.

Millonarios cobros por peajes

Espinoza Venegas detalló que desde que se aplican estos peajes (mediados del 2013), hasta diciembre del 2018, la concesionaria de Línea Amarilla registra entradas por 1,559 millones de soles, y Vías Nuevas de Lima por 1,039 millones de soles (hoy concesionaria de 115 kilómetros de la Panamericana Norte).

No hay obras

Grandes sumas de dinero que debieron ser invertidos en proyectos de gran envergadura en Puente Piedra y distritos como Ancón y Santa Rosa, para agilizar el tránsito vehicular y proteger al peatón, pero lamentablemente, esto nunca ocurrió, según denunció el alcalde Rennán Espinoza Venegas.

Frente a esta situación, se realizará una marcha contra el peaje el próximo 30 de mayo en Puente Piedra, liderada por los alcaldes de la mancomunidad desde las 6 de la mañana y con el respaldo de la población, precisa el comunicado alcanzado a nuestra redacción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *