Noticias Regionales

Iquitos: Personal de Fuerzas Especiales de la FAP rescató a ocupantes de avioneta

En la operación de búsqueda se usaron dos aviones Twin Otter. El piloto y los tres pasajeros de la aeronave Cessna 206 F solo presentan contusiones leves, informó el Ministerio de Defensa.

Efectivos de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a bordo de dos aeronaves, ubicaron y rescataron con vida a los cuatro ocupantes de la avioneta Cessna 206 F de la empresa Alas del Oriente, reportada desaparecida, informó el Ministerio de Defensa (Mindef).

Por disposición del ministro de Defensa, José Huerta, la FAP planificó la operación de búsqueda que, por las condiciones del tiempo, se inició a primeras horas con dos aviones Twin Otter.

La avioneta Cessna 206 F de la empresa Alas del Oriente era piloteada por Jeffrey Pinedo.

Tras sobrevolar la zona en la que se tuvieron las últimas comunicaciones, se avistó la avioneta accidentada, ubicada a unos 300 metros del río Ucayali, a 65 millas al sur de Iquitos.

De inmediato, se envió al lugar personal de búsqueda y rescate conformado por efectivos de Fuerzas Especiales de la FAP, que encontraron al piloto y a los tres pasajeros de la aeronave con contusiones leves.

Los ocupantes del hidroavión fueron identificados como Gelver Ríos Rodríguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla.

El piloto fue trasladado a Iquitos en un avión de la FAP y los pasajeros en una aeronave de Alas del Oriente.

En la aeronave Cessna 206 F, de matrícula OB 1145, iban a bordo el piloto Jeffrey Pinedo Pérez y los tripulantes Gelver Ríos Rodríguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla.

Efectivos de Fuerzas Especiales de la FAP ubicaron y rescataron con vida a los cuatro ocupantes de la avioneta de la empresa Alas del Oriente en Loreto.

Los tres últimos son trabajadores de la empresa Prosegur y trasladaban los abonos de los usuarios de los programas Juntos y Pensión 65 de la provincia loretana de Requena.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *