Noticias Política

Integrantes del GEIN participarán por primera vez en desfile de Fiestas Patrias

Marcharán el parlamentario Marco Miyashiro y otros renombrados miembros del grupo que logró capturar al ex líder senderista Abimael Guzmán

El Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), que capturó el 12 de septiembre de 1992 al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, participará por primera vez en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por las celebraciones de Fiestas Patrias.

El desfile empezará a las 10:00 a.m. del 29 de julio en la avenida Brasil y contará con la presencia del general en retiro PNP, y actualmente congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, así como del general PNP Carlos Morán Soto, la brigadier Ana Cecilia Garzón Pérez (conocida como ‘Gaviota’), entre otros destacados participantes de la operación que encarceló a Guzmán Reynoso.

A este evento se unirán los comandos Chavín de Huántar, quienes el 22 de abril de 1997 liberaron a los rehenes capturados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del entonces embajador de Japón en el Perú, Morihisa Aoki.

Se calcula que en total serán cerca de 1.600 miembros de distintas tropas los que participarán en la Gran Parada Militar.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *