Locales Noticias

Instituto Tecnológico Superior “SENCICO” inicia operaciones en Puente Piedra

El alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, dio la bienvenida y la apertura del Instituto Tecnológico Superior SENCICO en el Asentamiento Humano La Ensenada, donde se ofrecerá la capacitación y desarrollo de programas y carreras de formación técnica-profesional a los jóvenes del distrito, para que se integren al mercado laboral.

El hecho fue ejecutado gracias al convenio interinstitucional suscrito entre la Municipalidad de Puente Piedra y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO). Es así que, el alcalde Jiménez Salazar entregó a SENCICO, en cesión de uso, un moderno edificio de tres pisos de La Ensenada, de 1,067.00 m2, que fue construido por el Municipio con una inversión de 5 millones 199 mil 32 soles.

Por su parte, SENCICO, una Institución orientada a una educación superior no universitaria, vinculada a la problemática del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, se encargará de la capacitación y desarrollo de actividades educativas, profesionales, técnicas y operativas, con la garantía de que el egresado cumpla con el perfil adecuado para la empleabilidad.

La autoridad edil mencionó que dentro de su política de apoyo a la educación siempre fue trabajar por lograr proyectos en bien de las comunidades escolares y los jóvenes que egresan de la secundaria; para ello con el respaldo del Concejo Municipal, concretó dicha alianza con SENCICO, pensando en formar buenos profesionales y técnicos que obtengan una carrera profesional técnica con título a nombre de la Nación.

“Hoy he cumplido un sueño, un reto, una meta que tuve desde antes de ser alcalde. Lo logré gracias a Dios y a ustedes que me dieron su apoyo para estar al mando de la gestión municipal”, precisó.

Entre tanto, Rudecindo Vega, presidente de SENCICO, anunció que las clases iniciarían a fines de febrero, ofreciéndose en una primera etapa los cursos técnicos de instalación en el sistema drywall, instalación eléctrica e instalación sanitaria; además se comprometió a que para el segundo semestre de este año se dictarían las carreras profesionales de Geodesia y Topografía junto a Administración en obras y edificaciones, con una duración de estudios de 3 años y título a nombre de la Nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *