Noticias Salud

Inició el tercer Concurso de Periodismo sobre VIH Y Sida en América Latina

La fecha limite para la recepción de trabajos será hasta el 15 de marzo del 2019.

La organización que trabaja en la prevención de tratamiento del VIH-SIDA, la ONG Aids Healthcare Foundation (AHF) junto con la UNESCO se unen para hacer un llamado a periodistas y comunicador a que formen parte del III Concurso de Periodismo de Investigación sobre VIH y Sida en América Latina y el Caribe 2019.

El fin de este concurso es premiar la labor de los comunicadores que brindan relevante y adecuada información que le haga frente a la epidemia del VIH asunto de salud pública importante a nivel global.

Temas y requisitos

Según las organizaciones convocadas, los artículos y piezas publicadas deben estar relacionados con temas como la prevención de nuevas infecciones de VIH, incluyendo el acceso a condones; el estado de la prestación en la entrega de servicios y  el acceso a la atención de calidad en las personas que viven con VIH. Además, del tema de discriminación que sufren las personas parecientes de esta enfermedad.

Los videos deben haberse publicado en medios tradicionales o independientes  desde el 01 de enero del 2018 al 28 de febrero del 2019. Se podrá entregar un máximo de 2 videos por persona y los trabajos que se encuentran en más de un formato, solo podrán concursar en una categoría.

Premios

Según la información brindada, la lista de ganadores se dará a conocer mediante un comunicado de prensa el 3 de mayo de 2019. Asimismo, se les otorgará un diploma y un trofeo; además de un viaje a México que cubrirá todos los gastos, para poder ser partícipe de la X Conferencia Internacional sobre las Ciencias de VIH Internacional sobre el SIDA.

La fecha límite para la aceptación de trabajos estará abierta hasta el 15 de marzo de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *