Locales Noticias

Ing. Jorge Villena: Ministerio Público acabará con mentiras de exfuncionarios de Susana Villarán

Investigación fiscal sobre financiamiento de campaña por el NO de la revocatoria cita exregidores y exfuncionarios municipales

El Ing. Jorge Villena, ex regidor metropolitano de las filas del PPC estuvo telefónicamente dialogando en el programa “Señal Alternativa” que se difunde por radio Milenia 1530 AM, dando sus comentarios respecto a citaciones de exregidores y exfuncionarios por parte del Ministerio Público que viene investigando el financiamiento de la campaña del NO en la revocatoria de Susana Villarán.

Según dijo, el Ministerio Público habría encontrado indicios en sus investigaciones de hechos irregulares que podrían justificar una medida de prisión preventiva contra los investigados, tal como lo sostienen informes periodísticos difundidos al respecto.

Uno de los principales investigados es el personero legal de la campaña del NO, el exregidor Marcos Zevallos, quien fue revocado. Posteriormente apareció como personero del movimiento local Diálogo Vecinal que postuló la reelección de Susana Villarán toda vez que el movimiento Fuerza Social que llevó a la alcaldía a Villarán perdió su inscripción en el JNE. Con él se investiga a la ex vocera de la campaña del NO Anel Townsend y otros involucrados quienes tienen un argumento en común a la hora de declarar ante el Fiscal sobre los fondos de financiamiento de campaña de la revocatoria, no saben nada, sobre quien pagaba la millonaria publicidad desplegada en paneles y medios de comunicación. Menos saben quién contrató y pago al publicista brasileño Luis Favre.

Tarde o temprano, indicó el exregidor Jorge Villena, se sabrá quién o quienes pagaron las fuertes sumas de dinero que se manejaron en la campaña de la revocatoria, precisó.

Fuera de juego

La aparición de cuentas en paraísos fiscales a nombre de Gabriel Prado exgerente de seguridad ciudadana y EMAPE es otra investigación que viene realizando el Ministerio Público y que involucra al ex gerente Municipal José Miguel Castro y que da luces sobre el uso de los recursos de la municipalidad metropolitana de Lima en la gestión de Susana Villarán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *