Locales Noticias

Informe de Contraloría permitió que se declare nulo concurso público en Jesús María

Un informe de la Contraloría General, que identificó riesgos en el concurso público “Contratación del Servicio de Riego de Áreas Verdes con Camiones Cisternas” por 5 millones 263 mil soles en el distrito de Jesús María, logró que la municipalidad de dicho distrito declarara la nulidad del procedimiento de selección y lo retrotrajera a la etapa de formulación de Términos de Referencia.

La Entidad Fiscalizadora Superior identificó un sobredimensionamiento en las extensiones y cuadras de las áreas verdes en la avenida General Felipe Salaverry y los jirones Huiracocha y Nazca, lo que generaba el riesgo de un elevado valor referencial en el concurso público en mención.

En una orientación de oficio, que fue comunicada a la municipalidad de Jesús María el 11 de junio del año en curso, la Contraloría señaló que el sobredimensionamiento en 33 mil 266 metros cuadrados de las tres áreas verdes citadas fue advertido al comparar los términos de referencia del concurso público con lo registrado en el inventario de áreas verdes públicas remitido por la gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Jesús María.

Asimismo, en el caso de la avenida Olavegoya se identificó que pese a que existen áreas verdes que cuentan con riego tecnificado, éstas fueron consideradas en el concurso público para que fueran atendidas con el riego por cisterna.

Los hechos expuestos por la Contraloría denotaron deficiencias en el requerimiento elaborado por el área usuaria del municipio.

La orientación de oficio fue comunicada oportunamente al titular de la Municipalidad de Jesús María para que cautele el adecuado desarrollo del procedimiento de selección y se encuentra publicada en la sección Informes de Control del portal web de la Contraloría: www.contraloria.gob.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *