Noticias Política

Indira Huilca plantea revisión de sentencias por violación a menores de edad

El presidente del Poder Judicial ya había anunciado la aplicación de otros criterios en caso de abuso sexual a menores.

Foto referencial web

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, comentó a “Señal Alternativa” que se encuentra preparando un proyecto de ley para que se revisen las sentencias respecto a los casos de violación de menores de edad.

“Sería bueno que este proyecto salga de manera coordinada con el Ejecutivo y el Poder Judicial. No se debe dejar, por ejemplo, que cada víctima presente una acción de amparo. Eso es imposible para muchas de estas víctimas que provienen de familias bastante humildes”, indicó.

Como se conoce, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, anunció que se revisarán los criterios sobre los casos de violación sexual contra menores de edad. Huilca calificó este hecho como un avance importante.

“Existen vacíos o interpretaciones que favorecían a los violadores, de manera que la propuesta de Prado es un gran avance. Yo voy a insistir en la revisión de las sentencias”, puntualizó la legisladora.

Vizcarra y las mujeres

De otro lado, Huilca saludó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya recordado a las víctimas de feminicidios durante su mensaje a la nación.

“Es simbólicamente importante que un presidente nombre el problema con todas sus letras y que no entre en ambigüedades. Creo que las mujeres y feministas de este país han hecho muy bien en llamar las cosas por su nombre”, indicó.

“El problema es el machismo y la falta de una educación con enfoque de género. Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) y la línea 100 ya existen, pero son insuficientes. Falta la implementación de un sistema de justicia de género”, añadió Huilca.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *