Locales Noticias

Independencia: Seguridad Ciudadana se fortalece en trabajo conjunto Municipio con Policía y Juntas Vecinales

Ante la presencia de cientos de vecinos del distrito, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), presidido por el Alcalde Evans Sifuentes Ocaña expuso las acciones que viene realizando durante este año. En la actividad participaron los integrantes del CODISEC.

El Secretario Técnico y Gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Juan Santibáñez inició la exposición precisando el aparato logístico con el que cuenta la fuerza operativa en su lucha diaria a favor de los vecinos de Independencia.

Infraestructura de elementos de seguridad

En su discurso indicó que se han implementado radios tetra en las unidades vehiculares que patrullan el distrito, dividido en 11 cuadrantes con igual cantidad de vehículos. Además que la operatividad de las cámaras de videovigilancia y central de monitoreo trabaja las 24 horas del día. Asimismo informó que se ha puesto a disposición de los vecinos una plataforma tecnológica para que validen el accionar del Serenazgo MDI.

Portal web de seguridad ciudadana

Desde hace unos meses existe un portal web exclusivamente para conocer el trabajo de Seguridad Ciudadana en el distrito, es así que usted puede acceder a través de: www.muniindependencia.gob.pe/sgsc/ donde puedes presentar una denuncia de manera anónima a través del sistema Denuncias On Line implementado con esta herramienta.

Whatsapp

También se cuenta con un whatsapp de denuncias para que cualquier incidencia sea reportada directamente a la central de Serenazgo. El número es: 923209406. ¡Agéndalo!

PNP no baja la guardia

El Comandante PNP Marco Carrera, Comisario de la Comisaría de Independencia expuso las intervenciones que viene efectuando diariamente en su lucha contra los micro comercializadores, traficantes de terrenos, marcas, entre otros.

Un alcalde preocupado por servir

Finalmente, el Alcalde Evans Sifuentes y los integrantes del CODISEC escucharon las inquietudes y propuestas de los vecinos, preocupados por saber las acciones que realiza en conjunto la Policía y la comuna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *