Locales Noticias

Independencia: Recorte de vía en beneficio de colectores de El Metropolitano genera desorden y caos vehicular

Conocido como paradero 50 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Independencia se ha convertido en una zona peligrosa por la presencia del comercio ambulatorio, residuos sólidos, vendedores de autopartes, todo esto trae consigo la inseguridad ciudadana.

Recorte de vía genera el problema

Esta situación se padece desde hace buen tiempo a la fecha, por el recorte de un carril de la avenida Túpac Amaru por parte de municipalidad metropolitana de Lima, para ponerlo a disposición exclusiva de las unidades colectoras de El Metropolitano.

La presencia de unidades de servicio público informales, es otro problema, porque genera inseguridad en la zona.

De esta manera, Señal Alternativa viene poniendo en el tapete temas que tienen que estar necesariamente en la agenda del debate de los candidatos metropolitanos y distritales en las próximas elecciones municipales.

Los problemas de la ciudad pasan por la falta de un verdadero y planificado desarrollo urbano, tanto metropolitano como distrital, la falta de un instrumento de gestión como el que referimos, es la madre del cordero y alimenta la presencia de paraderos de moto taxis informales, paraderos de micros de transporte público informales.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *