Locales Noticias

Independencia: Obras del Ministerio de Vivienda son presentadas como propias por el municipio

Dirigentes vecinales expresan malestar por desinformación en ejecución de obras

Hacer creer a la población que las obras que se vienen ejecutando en ese distrito de Independencia como si fueran con recursos propios sin decir que son los recursos del Ministerio de Vivienda, le está originando problemas al alcalde Pepe Pando.

Las obras a las cuales el alcalde Pepe Pando acude a poner la primera piedra en el eje zonal Independencia, son obras ejecutadas al 100% con recursos del Ministerio de Vivienda, es preocupante que no se diga nada de esto, advirtieron vecinos molestos por esta situación.

Según una denuncia periodística publicada en el diario La Noticia Renovada, se estaría utilizando banner para identificar las obras en forma excesiva, recordando que los paneles de identificación, sus leyendas no deben consignar el nombre del alcalde ni de la municipalidad, solo con el texto que está siendo ejecutando con recursos del Ministerio de Vivienda.

Sería bueno en este aspecto seguir la ruta de los requerimientos que deberían empezar desde la oficina de imagen y comunicaciones hasta generar la orden de servicios por parte de Logística.

Los vecinos y sobre todo los dirigentes vecinales, siguen pendientes de la ejecución de obras prometidas en campaña electoral como el Hospital Municipal, academias municipales, entre otras.

Fuera de juego

Verificando el portal de la municipalidad de Independencia, observamos que en el texto de la nota prensa que informa del inicio de las obras de pistas y veredas de las calles 37 Días, Kilómetro 4, Los Delegados, José Martí, Carlos Mariátegui y Los Incas – Eje Zonal Independencia, no se hace mención alguna que son ejecutadas con los recursos del Ministerio de Vivienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *