Locales Noticias

Independencia: Impiden ejecución de proyecto de seguridad ciudadana en Lima norte

La Municipalidad de Independencia informa a los vecinos y a la opinión pública que en los últimos días personal de la municipalidad de San Martín de Porres viene impidiendo la instalación del tendido de fibra óptica para la colocación de cámaras de seguridad ciudadana e interconexión con la Mancomunidad Lima Norte en la Av. Industrial con Jr. El Progreso de la Urb. Mesa Redonda – Independencia.

Cabe indicar que este proyecto de Implementación de Tecnología para reforzar la seguridad Ciudadana se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Institucional entre la municipalidad de Independencia y el Ministerio del Interior, del cual también participan los distritos comprendidos en la Mancomunidad Lima Norte, y que San Martin de Porres integra desde enero del 2019, sin perjuicio de que el proyecto se ejecuta desde el 2018.

Hoy 5 de noviembre, un grupo reducido de vecinos en compañía del alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, interfirieron la ejecución de la obra, pese a la presencia de un contingente policial que brindaba las garantías a la empresa a cargo del tendido de fibra óptica, en ese sentido la municipalidad de Independencia procederá con la denuncia a aquellos funcionarios y el titular de San Martín de Porres por incurrir en el delito de obstrucción a la ejecución de obras públicas.

La municipalidad de Independencia cumple con informar que la Zona Industrial NO SE ENCUENTRA EN CONFLICTO como se viene mal informando a la población, y que por el contrario la ejecución de obras se realiza de acuerdo a la legalidad que requieren los Ministerios de Economía y Finanzas, así como el propio Ministerio del Interior.

Asimismo, informamos que está obra beneficiará a los vecinos de la Urb. Mesa Redonda, así como a los miles de personas que transitan por la zona y contrarrestará datos estadísticos que registran que el Jr. Bolognesi, según INEI, conforman uno de los 100 lugares más peligrosos de Lima y Callao.

Finalmente, la municipalidad de Independencia hace un llamado a respetar los compromisos adquiridos en la Mancomunidad Lima Norte, así como en la reunión sostenida con la Comuna Sanmartiniana en la reunión con el alcalde de Lima Metropolitana, donde se acordó cesar cualquier acto que incida en problemas con la población, toda vez que este proyecto beneficiará directamente en rebajar los altos índices de Inseguridad en la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *