Locales Noticias

Independencia: Hoteles clausurados ubicados en San Martín de Porres son domicilio de extranjeros indocumentados

Ante los últimos incidentes ocasionados en el centro comercial Plaza Norte, el alcalde del distrito de Independencia, José Pando exige la rápida intervención del ministro del Interior, Carlos Moran Soto, por los altos índices de delincuencia que se han originado en la zona industrial en los últimos meses.

«Queremos un distrito seguro y estamos luchando por obtenerlo, sin embargo, nuestro gran problema son los hoteles de Tomas Valle que pertenecen a la jurisdicción de San Martín De Porres, que alberga a cientos de ciudadanos extranjeros cuya situación en el país es irregular. ¿Dónde quedó las declaraciones del alcalde Julio Chávez en erradicar la informalidad?» señaló el alcalde, José Pando.

Como se recuerda el año pasado en el mes de setiembre se cometió el doble crimen de un peruano y un venezolano, ante la informalidad y descontrol de los hoteles y discotecas que invaden la zona de Fiori del distrito de San Martin de Porres.

“Ahora no solo es la informalidad de comercios, sino que se ha sumado la presencia de “jaladores” que se han convertido en mafias organizadas de venezolanos y colombianos quienes se apoderan de las calles y cobran cupos a los transportistas, a los que amenazan con armas de fuego” señaló la primera autoridad del distrito.

Fuera de juego

Los hoteles y hostales ubicados en la jurisdicción de San Martín de Porres en la calle Marco Polo y alrededores, en su mayoría aparecen con afiches cuyo contenido precisa la leyenda clausura temporal o definitiva sin embargo siguen abiertos y atendiendo a los parroquianos. Es casualmente en estos hostales donde sostienen las autoridades del distrito de Independencia que se han convertido en viviendas de grupos de venezolanos y colombianos que en horas de la noche generan grescas y enfrentamientos por el control de esas calles donde existen discotecas y bares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *