Locales Noticias

Independencia: En 55 aniversario distrital alcalde Pepe Pando defiende sus límites territoriales

Seguridad ciudadana, Presupuesto Participativo, Concejo Municipal, Limpieza Pública, reactivación de proyectos y convenios, Violencia contra la mujer, la anemia, infraestructura educativa fueron los principales temas que ocuparon el discurso del alcalde Pepe Pando.

En cuatro años, el alcalde Pepe Pando sostuvo que Independencia será un distrito de desarrollo y un verdadero centro económico de Lima norte, arrancando aplausos de la concurrencia en la sesión solemne por el 55 aniversario de creación política del distrito.

Luego saludo que la mayoría de los vecinos del distrito apoya el cambio y que los 2 meses y medio que tiene al frente de la gestión le ha permitido reactivar proyectos en favor del vecino.

Límites territoriales

Luego pidió a todos estar unidos para defender los límites territoriales afirmando que su par de San Martín de Porres no dice la verdad con respecto a este tema. Afirmando que las instancias judiciales y administrativas han fallado a favor de Independencia con respecto a este tema y la zona industrial es de Independencia, dijo con firmeza.

Seguridad ciudadana

Con respecto a la seguridad ciudadana, dijo que las 10 camionetas de serenazgo, es un proyecto adquirido por todos los vecinos. Agregando que se encuentran fortaleciendo el sistema de proceso participativo en todos los ejes del distrito.

El concejo Municipal y los trabajadores compromiso de trabajo

Pepe Pando, tuvo palabras de reconocimiento para el Concejo Municipal quienes respaldan todas las acciones y propuestas que se ponen en debate para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Independencia. También saludo a los trabajadores de parques y jardines, así como de limpieza pública por su compromiso con el distrito y su compromiso de trabajo para mantener y recuperar los parques y áreas verdes, así como mantener limpias calles y avenidas del distrito.

Violencia contra la mujer

Hizo en otro aparte de su discurso referencia a los programas para fortalecer estrategias que rechacen la violencia contra la mujer y en este punto también habló sobre el compromiso de la gestión municipal para combatir los altos índices de anemia que registran las estadísticas de salud en el distrito.

Agua y alcantarillado para 54 asentamientos humanos del distrito

También hizo referencia a la situación de 54 asentamientos humanos que carecen de agua y alcantarillado y que se encuentran haciendo un trabajo de sensibilización con Sedapal para lograr se culminen esos trabajos que llevarán el líquido elemento que les va a dar calidad de vida a muchas familias.

Para concluir Pepe Pando anunció la ejecución de 2 importantes obras en virtud a un convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda y Construcción, y espera lograr otras 6 importantes obras para su ejecución en este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *