Locales Noticias

Independencia: Concejo Municipal aprobó Reglamento de organización y funciones – ROF –

7 votos a favor y 4 votos en contra. Proyecto no contó con dictamen de comisión.

En sesión ordinaria de concejo municipal, se aprobó por mayoría de votos (7 a favor y 4 en contra) el reglamento de Organización y Funciones – ROF – de la municipalidad de Independencia.  

Durante el debate se uso por primera vez nuevo RIC del concejo municipal, cuando un regidor pretendió que la propuesta sustentada por la gerente municipal pasará a Comisión de Trabajo de los regidores, el alcalde José Pando Fernández hizo uso del nuevo RIC al indicar que las propuestas de los funcionarios pasen a comisiones de trabajo de regidores, se aprueba en sesión de concejo.

Luego una pregunta de los regidores que no supieron responder los funcionarios, fue el incremento del presupuesto para implementar el nuevo ROF toda vez que se creaban 5 nuevas subgerencias. Se habló de un incremento de 349 mil soles en el presupuesto municipal, pero fue una cifra que no se pudo confirmar por parte de los funcionarios.

Puesta al voto la propuesta de los funcionarios para aprobar el nuevo ROF por parte del alcalde José Pando Fernández, este se aprobó por 7 votos a favor y 4 votos en contra.

Otro de los puntos tratados en la sesión de concejo, fue la aprobación de la sanción de amonestación pública al regidor Marco Ramírez por la intervención de parte de la policía al momento de estar conduciendo en aparente estado de ebriedad. La votación fue 7 votos a favor y 4 en contra.

Fuera de juego

Los regidores pidieron que la administración y el alcalde José Pando informen al concejo municipal sobre los gastos en que se vienen ejecutando en la actual gestión, tan igual como informan mensualmente los ingreso, los regidores han pedido se les informe en que se vienen gastando los dineros de la municipalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *