Locales Noticias

Independencia: alcalde Pepe Pando en 45 días se inicia reorganización de la zona industrial

Es tierra de nadie, vecinos piden se declare en emergencia. Vecinos denuncian que se encuentran secuestrados por discotecas, bares, hoteles, caos vehicular y ambulantes, “vivir en este lugar es un infierno” sostuvieron.

El miércoles 25 de setiembre, en horas de la noche el alcalde José Pando Fernández, se reunió con decenas de vecinos de la denominada zona industrial, ubicada a espaldas de Mega Plaza. La calle Uno, Los Andes y alrededores que se encuentran abarrotadas de hoteles, discotecas, bares donde se localizan damas de compañía y en muchos casos terminan ejerciendo la prostitución.

Cuestionamientos al primer regidor

Los vecinos advirtieron al alcalde Pando Fernández, que al interior de la municipalidad el principal enemigo de la gestión es el primer regidor, Marcos Ramírez de quien denunciaron haberse reunido con los dueños de hoteles, restaurantes y discotecas.

Cobros de SISA no se justifican

Con respecto a la presencia de los ambulantes, los vecinos dijeron que el cobro y pago de una SISA de 60 centavos no justifica el desorden y la basura que dejan en la calle cada fin de semana, para lo cual pidieron una mayor fiscalización.

En 45 días se iniciará el reordenamiento de la zona industrial

Frente a esta situación, el alcalde José Pando, a solicitud de los vecinos se comprometió en un plazo no mayor de 45 días iniciar un proceso de reordenamiento urbano, plazo en que podría disponerse la instalación de casetas de seguridad, mayor presencia de serenos y unidades motorizadas de serenazgo, así como realizar operativos junto al Ministerio Público y la PNP, para erradicar la prostitución y extranjeros indocumentados que existirían en la zona.

Fuera de juego:

Con respecto a la presencia de las discotecas, algunos vecinos dijeron, que estarían funcionando con acciones de amparo otorgadas por el Poder Judicial.

Los vecinos denunciaron que sus propiedades se encuentran desvalorizadas.

Asimismo, denunciaron que las anteriores gestiones municipales dejaron inundadas de licencias de funcionamiento de discotecas, bares y hoteles.

Los vecinos contribuyentes de la zona indicaron que 87% o 90% de ellos pagan a la municipalidad de Independencia un promedio de 5 mil soles cada uno por concepto de arbitrios e impuestos predial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *