Locales Noticias

Indecopi sancionó a Gloria, Laive y Nestlé con multa de más de 4 millones de soles

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a las empresas Gloria, Laive y Nestlé con una multa ascendente a los cuatro millones de soles. Las compañías comercializaban los productos como leche cuando en realidad no lo eran.

La sanción fue impuesta en primera instancia por la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) luego de determinar que las mencionadas marcas infringieron el deber de idoneidad y el derecho a la información. La multa fue de 1,093.3 UIT, correspondiente a 4 millones 427 mil 865 soles.

Las tres compañías sancionadas, según Indecopi, no cumplieron con el deber de consignar el etiquetado de los alimentos, de conformidad con la legislación sobre la materia o en su defecto a lo establecido en el Codex Alimentarius, dado que se ofreció a los consumidores productos cuya denominación no reflejaba su verdadera naturaleza.

Productos sancionados

Gloria: la multa fue de un millón 800 mil soles por sus productos: bolsitarro y tetrapack de la marca Bonlé, y el producto Bolsitarro de la marca Pura Vida. Según la CC3, los ingredientes de dichos productos determinaron que no puedan ser considerados leche, producto lácteo o lácteo compuesto.

Laive: la multa impuesta fue de un millón 800 mil soles por tres productos en presentación caja tetrapack y uno en presentación bolsitarro.

Nestlé Perú: la multa fue de 682 mil 425 soles, por el producto Ideal Cremosita Light, en presentación de lata. En dicho caso la sanción fue impuesta dado que el producto fue denominado leche evaporada, pese a contener grasa vegetal, lo cual no es permitido por el Codex Alimentarius.

Fuente: América TV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *