Noticias Regionales

Incendios forestales en provincia se extinguieron por completo.

Los incendios forestales que se presentaron en los departamentos de Apurímac, Huánuco y Cusco este fin de semana, fueron extinguidos por completo con ayuda de los bomberos, policía, serenazgo y comuneros de las respectivas localidades.

En el distrito de Curahuasi, ubicado en la provincia de Abancay, región Apurímac, los bomberos, conjuntamente con pobladores de la zona, lograron extinguir ayer el incendio forestal que se inició en el centro poblado Palomayoc, informó el Indeci al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En Huánuco, el fuego que se inició en la reserva de la Universidad Agraria de la Selva, en Tingo María, fue controlado y extinguido anoche. El siniestro afectó 10 hectáreas de cobertura natural, pero no se reportó daños a las personas, informó la jefatura departamental de bomberos de Huánuco.

En tanto, el incendio que se presentó en el distrito y provincia de Urubamba, en la región Cusco, y que afectó 20 hectáreas de cobertura natural, también fue extinguido en la víspera gracias a las acciones de respuesta del personal de la Oficina de Gestión de Riesgos de la provincia de Urubamba, PNP, Serenazgo y comuneros de la zona.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *