Locales Noticias

II Foro Internacional de Turismo en Lima promociona reserva turística de ciudades

La Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú (AMTP) y la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas organizarán el III Foro Internacional denominado “Promoción e Inversión Turística en los Gobiernos Locales”, que se desarrollará el 01 y 02 de junio en el en las instalaciones de Delfines Hotel & Convention Center, San Isidro, con la presencia de alcaldes, regidores, funcionarios y estudiantes de turismo.

Este evento tiene como objetivo fortalecer el trabajo de los equipos técnicos en las municipalidades y conocer experiencias de otros países que puedan aplicarse en diferentes localidades; además, representantes del Mincetur y PromPerú brindarán información valiosa que permitirá un mejor enfoque sobre el turismo en nuestro país.

Cabe resaltar que la AMTP está comprometida con el desarrollo

Alcalde Hugo Ramos en Lomas de Lúcumo

económico sostenible de las municipalidades a través del turismo, un recurso que permite a los alcaldes generar mayores obras en beneficio del pueblo; así mismo, es importante que empresarios y futuros profesionales del sector, conozcan la realidad y modo de trabajo de los gobiernos distritales y provinciales colaborando con el plan de local.

“El turismo es uno de los sectores que más divisas va a generar en los próximos años, es necesario estar preparados para fortalecer el trabajo mancomunado entre el gobierno, la empresa privada y los ciudadanos”, indicó Hugo Ramos Lescano, Presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú.

Por otro lado, en el marco del III Foro Internacional, representantes de la república hermana de Colombia realizarán el lanzamiento del VII Congreso Latinoamericano a desarrollarse en la ciudad de Cartagena de Indias, el mismo que es organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas con la expectativa de superar el trabajo realizado en el Cusco en octubre del año pasado.

Para mayor información e inscripciones puedes escribir al correo peruamt@gmail.com, también puedes llamar al 01 367 4378 ó al 980 632 721.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *