Noticias Regionales

Identifican a las 15 víctimas mortales en hotel de Abancay

El Instituto Nacional de Defensa Civil reporta un menor desaparecido

Fueron identificadas las 15 víctimas mortales por el colapso del techo y una pared del hotel Alhambra, ubicado en la provincia de Abancay, región Apurímac, registrado esta madrugada cuando se celebraba una fiesta de matrimonio.

Según la Policía Nacional de Abancay, perdieron la vida en el lugar Ruth Giovanna Condori Castro, Lucila Aguilar Ramos, Claudio Ttiot Fernández, Demetrio Montes Aguilar, Saturnina Márquez Robles.

Asimismo, Eugenia Castro Ramos, Elisa Asto de Aguiar, Eduardo Márquez Robles, Exaltación Quispe Mamani, Mercedes Gómez Hurtado, Albertina Apaza Quispe, Elsi Rolando Márquez Apaza y María Jiménez Molina.

En el Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, del Ministerio de Salud, murieron Martha Batallanos Enciso y Presunción Tayro de Tito.

Mediante la cuenta en Twitter del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hay un menor desaparecido, además de los 15 muertos y 32 heridos.

De acuerdo con el reporte del Indeci, el colapso del techo y una pared del hotel Alhambra se produjo por el debilitamiento de tres vigas de concreto producto de las fuertes lluvias que caen en Abancay.

El colapso de la estructura ocurrió a las 00:30 horas de hoy, domingo cuando se celebraba una fiesta de matrimonio.

Conocida la emergencia, personal de la Compañía de Bomberos Micaela Bastidas, la Policía Nacional, serenazgo y sector Salud acudieron al lugar para apoyar en las labores de rescate de los heridos.

Asimismo, para trasladar a los heridos: 26 fueron llevados al Hospital Guillermo Díaz de la Vega y 6 al nosocomio de EsSalud de Abancay.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *