Noticias Regionales

Ica: Más de 44 mil metros cúbicos de material excedente fueron eliminados de ríos, drenes y quebradas

Las intervenciones de la maquinaria del Programa Nuestras Ciudades forman parte de los trabajos de prevención que se realizan a nivel nacional.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento eliminó más de 31 mil metros cúbicos de sedimentos del  río Grande, en el sector Chiquerillo, en el distrito de Changuillo y en el dren Gallinazo, en el distrito de Pisco;  en beneficio de más de 5 mil 700 vecinos de la zona.

Asimismo y a través del programa Nuestras Ciudades-Maquinarias se realizaron labores de descolmatación y encauzamiento de la quebrada Huatiana, en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha, para apoyar a más de 57 mil 900 habitantes de los alrededores,  donde se ha removido más de 13 mil 200 metros cúbicos de material excedente.

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento tiene programada la rehabilitación y conformación de dique en la quebrada Cansas, para apoyar a más de 35 mil 600 vecinos de ese sector del distrito de La Tinguiña.

Cabe señalar, que el Ministerio de Vivienda tiene unidades desplegadas en 15 regiones del país, con las que se realizan trabajos de prevención permanentemente en todo el país; durante el año 2018 continuará con la descolmatación de ríos, conformación de dique en ríos y quebradas, remoción, eliminación de escombros y material descolmatado, mejora de calles y vías de acceso, así como con el abastecimiento de agua potable.

Fuera de juego

Las intervenciones de la maquinaria del Programa Nuestras Ciudades, se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional. En los casos de emergencias, las autoridades correspondientes deben solicitar la intervención, y de inmediato se envía un equipo de inspección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *