Noticias Política

I Gabinete Binacional Perú-Chile tendrá cinco ejes de agenda común

El I Gabinete Binacional Perú-Chile, que se efectuará este jueves en Lima, es la máxima instancia de diálogo político entre ambos países y tendrá cinco ejes de trabajo que marcarán la agenda común, orientada a trabajar sobre los temas en los que existen grandes coincidencias, aseveró el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de los ejes: Asuntos sociales y temas culturales; Seguridad y Defensa; Comercio Exterior, inversiones, turismo, ciencia y tecnología; Medio ambiente, Asuntos energéticos y mineros e Integración fronteriza.

La Cancillería informó que momentos previos al Gabinete Binacional, los presidentes Pedro Pablo Kuczynski y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, sostendrán un diálogo privado en compañía de los cancilleres y embajadores de ambos países.

En forma paralela, los ministros de Estado de Perú y Chile harán lo propio para establecer una agenda de trabajo compartida.

Una vez culminado estos encuentros se iniciará el Gabinete Binacional, el cual culminará con la suscripción de una declaración política, precisó la Cancillería.

Señaló, además, que los días 5 y 6 se realizarán reuniones previas con los funcionarios de alto nivel de ambas naciones para armar los documentos de trabajo.

Los vicecancilleres se reunirán un día antes para negociar la declaración política que expresará la voluntad de trabajar juntos e incluirá un plan de acción con todos los compromisos asumidos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *