Noticias Política

Humala y Heredia podrían permanecer al menos 3 meses más en la cárcel

El abogado de la ex primera dama, Wilfredo Pedraza, estimó que el recurso de casación que presentará ante la Corte Suprema podría ser resuelto hasta en medio año 

Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, afirmó este domingo que en unos 10 días presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema para intentar revocar la prisión preventiva de 18 meses dictada contra su patrocinada y ratificada por la Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Pedraza, quien también fue ministro del Interior en el gobierno de Humala, declaró que la resolución de este recurso puede demorar entre tres y seis meses, aunque remarcó que al tratarse de un ex presidente el tiempo de espera puede ser menor.

Una vez presentado el recurso, el tribunal que ordenó la prisión preventiva deberá evaluarlo, admitirlo a trámite y luego enviarlo a la Corte Suprema. Luego del análisis se deberá convocar a una audiencia para resolver definitivamente.

El último viernes, la Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada la apelación que presentaron los defensores del ex presidente Humala y de la ex primera dama Heredia al considerar que el delito de “lavado de activos agravado” no permite que la medida se revoque.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *