Locales Noticias

Huelga de maestros: Lección de sentimiento de policía

La fotografía del Diario El Comercio fue difundida en Facebook por el periodista Beto Ortiz La huelga de maestros viene provocando enfrentamientos constantes entre docentes y policías. Uno de los escenarios más recurrentes de estas grescas es la avenida Abancay, donde el fotógrafo Anthony Niño de Guzmán capturó una imagen cuyo contenido describe la reacción de un policía tratando de calmar a una profesora quien reclamaba las razones para que les hayan arrojado bombas lacrimógenas.

El policía (cuyo nombre se supo es Rodolfo La Rosa) trataba de calmarla transmitiendo un sentimiento de solidaridad pocas veces visto en esta clase de confrontaciones sociales que tiene de protagonistas a ciudadanos reclamando un derecho y a los efectivos de la policía tratando de controlar el orden público. Buen gesto que enaltece a nuestra Policía Nacional.

La foto fue compartida en Facebook por el periodista Beto Ortiz, en las últimas horas la instantánea del fotógrafo del Diario El Comercio se hizo viral en redes sociales.

Fuente: El Comercio

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *