Noticias Regionales

Huarochirí: Viaje de promoción termina en tragedia con tres fallecidos

2 escolares de aproximadamente 15 años de edad y el chófer perdieron la vida como consecuencia del accidente de carretera, confirmó la alcaldesa provincial de Huarochirí Eveling Feliciano Ordóñez, 2 heridos fueron trasladados al hospital de Chosica y 12 heridos han sido trasladados al hospital San Juan de Matucana con cuadros médicos policontusos.

Alumnos del 5to año de secundaria del del Colegio Nuestra Señora de Lourdes del distrito de San Borja, realizaban su soñado viaje de promoción al interior del país, cuando la desgracia los sorprendió a la altura del kilometro 103 a la altura del distrito de Chicla.

El accidente se produjo a las 4 de la mañana aproximadamente, cayendo a un abismo de 150 metro de profundidad, las razones se desconocen y la vía se encuentra concesionada a la empresa DEVIANDES.  

La víctima y heridos empezaron a ser rescatadas por transportistas que pudieron advertir el trágico accidente. Voceros de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Huarochirí lamentaron que la capacidad de respuesta del hospital de Matucana para atender a los heridos haya colapsado por falta de infraestructura.

Advirtiendo el funcionario público que estando próxima la temporada de lluvias se hace indispensable dotar de infraestructura y personal médico y medicamentos.

Fuera de juego

Al cierre de esta edición continuaban las operaciones de rescate con participación de bomberos, personal médico, personal de defensa civil, Policía Nacional, comuneros del lugar e incluso transportistas. Incluso se ha hecho presente helicópteros de rescate para trasladar a los heridos a la ciudad de Lima.

La alcaldesa provincial de Huarochirí Eveling Feliciano quien el número de víctimas lamentó la perdida de vidas humanas en el accidente de carretera, pidiendo al Gobierno que el hospital San Juan de Matucana priorizado dentro los planes de Reconstrucción con Cambios, que a la fecha no haya sido atendido, es hora de atenderlo.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *