Noticias Regionales

Huarochirí: Municipio provincial adquirirá maquinaria pesada para atender emergencias viales

Alcaldesa Eveling Feliciano desarrolla un minucioso plan de prevención para épocas de lluvias mejorando la capacidad operativa de respuesta ante emergencias de incremento de caudal y desbordes de ríos.

La municipalidad provincial de Huarochirí viene convocando un concurso público para adquisición de maquinaria pesada hasta por 4 millones 200 mil soles con la finalidad de mejorar la capacidad operativa para la atención de emergencias e intervenciones viales en esa provincia y sus 32 distritos, beneficiando de está manera a 60 mil pobladores.

Eveling Feliciano, alcaldesa provincial de esta manera viene preparando un plan de prevención de riesgos en épocas de lluvias por el crecimiento del caudal y desborde de ríos que le permita proteger bienes materiales y la vida de la población de esa provincia.

Los antecedentes con respecto a las grandes pérdidas originadas por las lluvias, crecimiento de caudal y desborde de ríos son los que motivan a la alcaldesa provincial a prever esta situación.

La maquinaria en proceso de licitación contempla la adquisición de una retroexcavadora, una excavadora hidráulica sobre orugas, un cargador frontal sobre ruedas, un camión volquete, un camión cisterna y una camioneta 4 x 4 doble cabina.

Fuera de juego

La adquisición de los bienes sigue estrictamente los lineamientos que indica la Ley de Contrataciones del Estado vigente, modificada mediante el Decreto Legislativo Nº 1341 y el Decreto Supremo Nº 056-2017-EF que modifica el Reglamento de la Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado. Para lograr estos objetivos el equipo de profesionales y técnicos de la municipalidad provincial de Huarochirí sigue minuciosamente cada procedimiento establecido por la ley.

Vías de acceso a la provincia de Huarochirí

Por la Carretera Central terminando el distrito de Chosica a la altura del Kilómetro 36 de la Carretera Central existe un ingreso que comunica a los siguientes distritos: Santa Eulalia, Callahuanca, San Pedro de Casta, Huachupampa, San Juan de Iris, Laraos, Carampoma y Huanza.

Siguiendo la Carretera Central comunica a los siguientes distritos: Ricardo Palma, San Mateo de Otao, Santa Cruz de Cocachacra, Santiago de Tuna, San Andrés de Tupicocha, San Damián, San Bartolomé, San Jerónimo de Surco, Matucana, San Mateo y Chicla.

Ingresando por el distrito de Cieneguilla perteneciente a la provincia de Lima, se encuentra la carretera al distrito de Huarochirí, donde comunica a los siguientes distritos: Antioquia, Lahuaytambo, Cuenca, Santo Domingo de los Olleros, Langa, Mariatana, Huarochiri, Sangallaya, San Pedro de Huancayre, San Lorenzo de Quinti, Santiago de Anchucaya y San Juan de Tantaranche.

Ingresando por el distrito de San Juan de Lurigancho perteneciente a la provincia de Lima, se encuentra el ingreso principal al distrito de San Antonio.

Inventario concluido e informado al SINABIP

La municipalidad provincial de Huarochirí cumplió al 30 de junio pasado alcanzar al SINABIP el inventario patrimonial a diciembre 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *