Noticias Regionales

Huarochirí: Detienen al alcalde de Ricardo Palma acusado de liderar organización criminal

Fueron detenidos también otros cinco funcionarios de ese municipio

Ismael Zenón Fernández Cavero, alcalde de la municipalidad distrital de Ricardo Palma, en la provincia limeña de Huarochirí, fue detenido junto a otros cinco funcionarios de este municipio distrital, por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

En el megaoperativo fueron capturados también seis proveedores, quienes se beneficiaron con licitaciones a precios elevados y por servicios que rara vez se prestaban.

Según la Policía Nacional, los 12 detenidos serían integrantes de la organización criminal Ricardo Palma, acusados del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en la provincia limeña de Huarochirí.

Durante este nuevo megaoperativo, las autoridades también allanaron 11 inmuebles y seis oficinas administrativas de la municipalidad de Ricardo Palma.

Esta organización criminal era supuestamente liderada por el alcalde de la municipalidad de Ricardo Palma, Ismael Zenón Fernández Cavero. Asimismo, en su estructura criminal figuran otros cinco funcionarios y seis proveedores de dicha comuna.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la jefa de Logística, en coordinación con el gerente municipal, eran los encargados de captar a los supuestos proveedores para hacerles ganar la buena pro. Se trataba de personas o familiares que no cumplían con los requisitos.

Al frente del megaoperativo 15° del 2018, estuvo la División de Investigación de Delitos de Corrupción de Funcionarios Vinculados al Crimen Organizado (DIVIDCVCO), perteneciente a la Dirección la Corrupción (Dircocor) de la PNP.

De la intervención participaron 270 agentes policiales, con el apoyo de 13 fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *