Noticias Regionales

Huarochirí: Piden declarar en emergencia la provincia por peligro inminente de deslizamientos

Técnicos advierten del peligro en la quebrada mayo que se ubica en Tambo de Viso en el distrito de San Mateo de Huanchor. Requieren de urgentes maquinarias.

En sesión de concejo provincial presidido por la alcaldesa Eveling Feliciano a la cual asistieron alcaldes de otros distritos con sus respectivos funcionarios, se advirtió el grave riesgo por deslizamientos productos de las lluvias de temporada que pesan sobre las poblaciones y vías de comunicación como la carretera central.

Según se informó se requiere 500 mil soles para el alquiler de maquinarias y poder retirar 8 mil metros cúbicos de tierra, precisando que Provias debe apoyar con el combustible. Según se informó en la provincia de Huarochirí existen 500 mil kilómetros de vías, algunos tramos son de competencia local, provincial y nacional. Lo grave es que no hay recursos para su mantenimiento, señaló.

En Tambo de Viso existen estudios geológicos, así como estudios de mitigación de riesgos ante la amenaza de desembalse de relaves mineros.

Fuera de juego

La alcaldesa Eveling Feliciano Ordóñez, viene reclamando a la concesionaria del peaje DEVIANDES señalización en la carretera central, pidiendo que sea doble vía. Haciendo notar que el peaje sube de tarifa cada cierto tiempo, sin que se aprecie un trabajo de responsabilidad social con las comunidades de parte de esa empresa concesionaria, precisó.      

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *