Locales Noticias

Huarochirí: Conflicto de límites territoriales entre SJL y San Antonio, en espera de resolución final de la PCM

Deberá cumplirse ley Nº 27795 y agotado todos sus procedimientos ministro de la PCM deberá emitir resolución final, dijo alcaldesa Eveling Feliciano.

Concluida una tercera reunión en las instalaciones de la PCM a donde asistieron el Gobernador Regional Ricardo Chavarría, Eveling Feliciano alcaldesa Provincial, Marisol Ordoñez alcaldesa del distrito de San Antonio y el alcalde de San Juan de Lurigancho Alex Gonzales Castillo, no se llegó a ningún acuerdo sobre la consulta vecinal.

El Gobernador Regional Ricardo Chavarría, espera que se resuelva de acuerdo la ley, el conflicto territorial entre San Juan de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí.

La alcaldesa provincial Eveling Feliciano Ordoñez, lamentó que no se haya llegado a ningún acuerdo con el Vice Ministro de Gobernanza Territorial con respecto a la consulta vecinal, invocando al presidente Martín Vizcarra y Primer Ministro se haga cumplir la ley Nº 27795 de demarcación territorial.

Quien firme la resolución final sobre la consulta vecinal será el primer ministro, una vez se agote todo el procedimiento que establece la ley Nº 27795 de demarcación territorial.

“Esto no es una guerra, buscamos una convivencia pacífica”, agregó la alcaldesa Feliciano Ordoñez precisando que entre las partes se ha invocado la paz social.

Fuera de juego:

El alcalde Alex Gonzales Castillo a través de sus voceros al salir de la reunión de la PCM indicó que en las próximas horas daría una conferencia de prensa o emitiría un comunicado con respecto a las conclusiones de la tercera reunión llevada a cabo en la PCM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *