Noticias Regionales

Huarochirí: Antioquia celebra 84 años de creación política

El distrito de Antioquía, que se encuentra en la cuenca media del río Lurín, celebra su 84 aniversario de creación política.

Antioquía está considerado dentro del libro de los Récords Guinness como el retablo más grande del mundo, nos indicó su alcalde Luis Ramos Gutiérrez, por ser un lugar muy llamativo las casas están pintados de diversos colores y figuras como palomas, manzanas, membrillos y caballos que toman lugar en cada mural, iglesias, ventanas y colegio.

Actividades oficiales

Desde muy temprano está prevista en la plaza de armas la salva de 21 camaretazos anunciando el aniversario del distrito y la llegada de las autoridades para dar inicio a la Misa Te Deum. Para las 11 de la mañana está programado el desfile escolar y la feria de productores de membrillos, manzanas y chirimoyas. La noche estará vestida con la animación musical de la orquesta de Huarochirí. En el estadio principal de este distrito.

ubicación

Antioquia está a solo 75 km saliendo de Lima tomando la ruta de Cieneguilla. Su capital es el pueblo de la comunidad de Espíritu Santo Antioquia y se caracteriza por tener un clima cálido casi todo el año. Limita por el norte con el distrito de Santiago de Tuna y San Andrés de Tupicocha, por el sur con el distrito de Santo Domingo de los Olleros y San José de los Chorrillos, por el este, con los distritos de Cieneguilla y Villa María del Triunfo y por el oeste con San Damián y Lahuaytambo.

El distrito de Antioquía es uno de los 32 distritos que conforman la provincia de Huarochirí.  Fue creado mediante Ley Nº 8074 del 5 de abril de 1935, durante el gobierno del presidente Óscar R. Benavides.

Escribe: Alfonso Carrera – corresponsal de Lima sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *