Locales Noticias

Huarochirí: alcaldesa Eveling Feliciano exige se realice consulta vecinal sobre límites territoriales

Denunció que viene siendo amenazada para no continuar con los reclamos agregando que existen intereses de traficantes de tierras que se oponen a la demarcación territorial

La alcaldesa provincial de Huarochirí Eveling Feliciano estuvo en un sintonizado programa radial, exigiendo se solucione el conflicto territorial que, se mantiene entre el distrito de San Antonio y San Juan de Lurigancho, durante más de 9 años y afecta el desarrollo social de más de 100 mil pobladores de la zona.

Dijo que en la zona de conflicto territorial, la municipalidad de San Antonio ha ejecutado más de 9 obras con sus recursos propios y que el estado por falta de está delimitación no transfiere recursos que necesitan para el desarrollo de la zona.

La Secretaria Técnica de Demarcación Territorial de la PCM emitió la resolución Nº 001-2018 de fecha 30 de enero aprobando una consulta vecinal con participación de la ONPE pero que sin embargo a la fecha no se ejecuta. Por esta razón, dijo la alcaldesa provincial, que por segunda vez este 15 de octubre realizarán una movilización pacífica exigiendo se realice la consulta vecinal.

De otro lado, denuncio que en la zona en conflicto existen intereses de traficantes de tierras que se oponen a la consulta vecinal e incluso viene recibiendo amenazas, advirtiéndole que no se meta en estos problemas.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *