Noticias Regionales

Huaral: Más de 8,500 habitantes se abastecerán de agua potable

Ministro de Vivienda entregó obra de instalación y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado. Asimismo, titular del sector otorgó cheque por 99 millones 337 mil 816 soles a la municipalidad provincial de Huaral, para la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, entregó la obra de instalación y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del sector noreste periférico de la ciudad de Huaral, el mismo que beneficia a 8,546 habitantes de la zona.

Con un monto de inversión de 4 millones 351 mil 360 soles, se instaló 7,258 metros de redes primarias, 7,258 nuevas conexiones domiciliarias y 287 conexiones rehabilitadas de agua potable para viviendas. Asimismo, se instalaron 446 conexiones domiciliarias, 453 conexiones domiciliarias rehabilitadas y 8,659 metros de redes de alcantarillado. “Con estas obras vamos a mejorar la calidad de vida del pueblo huaralino”, precisó Javier Piqué.

Planta de tratamiento de aguas residuales

Tras la ceremonia, el titular de Vivienda realizó la entrega simbólica de un cheque de transferencia de recursos por la suma de 99 millones 337 mil 816 soles a la alcaldesa Provincial de Huaral, Ana Kobayashi. Con este financiamiento, el gobierno local realizará la instalación del interceptor y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de Huaral.

Dicha PTAR permitirá, mediante una serie de procesos físicos, químicos y biológicos, eliminar los contaminantes presentes en el líquido residual que fluyen de viviendas, instituciones, así como locales comerciales e industriales.

Operación alcantarillado

El ministro Piqué también participó en el lanzamiento del programa “Operación Alcantarillado” en la ciudad de Huaral. Esta iniciativa conjunta del Ministerio de Vivienda y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), permitirá prevenir colapsos y atoros en las redes, a través de la limpieza y mantenimiento de los colectores.

“Tenemos 25 hidrojets que ha adquirido el ministerio para el mejoramiento de redes en todo el Perú, y que se encuentran a disposición de las autoridades del país”, indicó Piqué.

Asimismo, el titular del sector destacó la entrega de 10 millones 608 mil 408 soles por parte de OTASS a EMAPA Huaral, para ejecutar medidas de urgencia que mejoren los servicios de agua y desagüe que brindan a más de 85 mil habitantes.

Visita de inspección técnica

Aprovechando su visita a la ciudad de Huaral, el titular de Vivienda realizó una inspección técnica a la obra de instalación y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del sector noroeste de la ciudad.

La ejecución del proyecto, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, tiene un monto de inversión que asciende a 4 millones 400 mil 061 soles y beneficiará a 4,032 habitantes de este sector.

Piqué del Pozo realizó el recorrido por la obra en plena ejecución, la misma que presenta un avance físico del 60.44 %.

El proyecto contempla la instalación de 4,551 metros de redes de distribución, 258 unidades de nuevas conexiones domiciliarias y 167 conexiones domiciliarias rehabilitadas de agua potable. Asimismo, la instalación de 110 nuevas conexiones domiciliarias, 435 conexiones domiciliarias rehabilitadas y 5595 metros de redes de alcantarillado al concluirse la obra.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *