Noticias Regionales

Huancayo: Muni Ejecutivo reunió más de 80 alcaldes para coordinar proyectos de transportes y comunicaciones

Alcaldes provinciales y distritales dialogaron en mesas de trabajo con Provías Descentralizado, Provías Nacional, Caminos y Ferrocarriles, Concesiones en Comunicaciones y Fitel.

Funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostuvieron 105 reuniones con más de 80 alcaldes provinciales y distritales de diferentes regiones del país para coordinar proyectos de infraestructura vial y servicios de telecomunicaciones. Ello, como parte del IV Muni Ejecutivo y II Encuentro de Ciudades, realizados durante los dos últimos días en Huancayo, región Junín.

“Con su participación en el Muni Ejecutivo, el MTC se integra a la política del Gobierno Nacional de crear cercanía entre el Ejecutivo y las municipalidades. Es algo paralelo a los GORE Ejecutivos, en los que el diálogo se entabla con los gobiernos regionales”, destacó el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, quien asistió a la clausura de ese evento.

En las reuniones bilaterales del IV Muni Ejecutivo participaron alcaldes de Huánuco, Pasco y Junín. Por el II Encuentro de Ciudades intervinieron burgomaestres de Madre de Dios, Huancavelica, Arequipa, Ayacucho y Callao. Ambos eventos, organizados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), han sido espacios de diálogo y acercamiento con los municipios y han permitido al MTC conocer de primera mano las necesidades de la población.

En general, el interés de los representantes de los gobiernos locales se centró en la construcción y la rehabilitación de vías y puentes, y en el acceso a Internet y a telefonía móvil, entre otros.

Cercanía entre Ejecutivo y municipios.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, encabezó la Sesión Plenaria que dio por concluido el Muni Ejecutivo.

Nueva Carretera Central   

Durante su intervención en la Sesión Plenaria, el presidente Kuczynski se refirió a la necesidad de contar con “una carretera central nueva y mejor”. “Por eso hemos empezado el estudio. Debemos tener una Carretera Central de cuatro vías, igual que una Panamericana. Vamos a trabajar en eso”, aseguró.

También resaltó la necesidad de que el Puente de la Breña, el principal que cruza el río Mantaro, sea reforzado para que su infraestructura cuente, igualmente, con cuatro carriles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *