Noticias Regionales

Huancayo: Lluvia torrencial inunda varias calles y viviendas

En algunas zonas se presentó una fuerte granizada

Una lluvia torrencial se registró anoche en Huancayo, capital de la región Junín, provocando la inundación de calles y viviendas en diferentes sectores de esta ciudad. Las emergencias reportadas fueron atendidas por Serenazgo, Policía y personal de Defensa Civil.

3 horas de lluvias, tormentas eléctricas y granizada

Las autoridades informaron que la fuerte precipitación, que duró cerca de tres horas y estuvo acompañada de tormentas eléctricas, causó serios problemas en diversos sectores de la ciudad; la policía en uno de los casos más graves tuvo que rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en una combi que se quedó atascada en el jirón Julio Sumar en el distrito de El Tambo, que estaba inundada.

Alcantarillas pluviales colapsaron y viviendas se vinieron abajo

En otras avenidas, las alcantarillas pluviales colapsaron ante la gran cantidad de agua que se acumuló en poco tiempo debido a la intensa precipitación pluvial, los torrentes de agua dificultaron el tránsito vehicular y sobre todo peatonal.

En el centro de Huancayo una vivienda se desplomó en la intersección de los jirones Pichcus y Huancas; en el distrito de Chilca se suscitaron varias emergencias donde intervino personal de Serenazgo y de Defensa Civil; también se reportaron problemas entre los jirones Amazonas y Zela y zonas aledañas; en el distrito de El Tambo, el sector de Covica fue el más afectado.

Granizada en San Jerónimo

De otro lado, se informó que una granizada afectó el distrito de San Jerónimo ubicado a 16 kilómetros al norte de la ciudad de Huancayo, el fenómeno meteorológico fue localizado y afectó varios barrios.

En los parques y calles se acumuló gran cantidad de granizo que al descongelarse provocó la inundación de algunas viviendas sobre todo construidas con material rústico pese a los trabajos de prevención.

Lorena Sánchez Vásquez, encargada de Defensa Civil de San Jerónimo manifestó que pese a los trabajos realizados en el aliviadero La Victoria, y los jirones Uruguay, Tumbes y Cajamarca, se registraron inundaciones poa la gran cantidad de granizo.

Algunos sembríos también sufrieron los efectos de la fuerte granizada, pero según la evaluación de la encargada de riesgos y desastres del distrito no se registraron daños de consideración.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *