Noticias Regionales

Huancavelica realiza cruzada para ayudar a afectados por heladas

Se priorizará atención a comunidades de provincia de Angaraes

Las fuertes heladas que afectan a cientos de niños y adultos mayores de las comunidades altoandinas de la provincia de Angaraes, en Huancavelica, con enfermedades bronquiales severas, comprometió a las autoridades de la región iniciar una campaña de solidaridad contra el frío.

Comunidades altas de Angaraes sufren por el descenso de la temperatura.

La campaña denominada “Angaraes unidos contra el frío”, tiene como finalidad recoger frazadas, abrigos, zapatos y ropas de parte de las instituciones públicas, privadas, comercio y de la población lirqueña, los cuales serán llevados a la población afectada por el frío y las heladas en las comunidades altoandinas asentadas a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar.

Para dicha campaña de ayuda, las autoridades y representantes de las diferentes instituciones que integran el Comité Multisectorial, encabezado por la Municipalidad Provincial de Angaraes, acordaron recoger donativos consistentes en ropa abrigadora, zapatos, frazadas, chompas, casacas y alimentos no perecibles hasta este domingo 5 de agosto, eligiéndose como punto de acopio la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el barrio de Pueblo Nuevo.

Al respecto, el párroco de la provincia, José Ayuque Tornero, manifestó que una vez culminado el acopio de las donaciones, estas se llevarán en coordinación con las autoridades de las comunidades y anexos más alejados como: Soccllabamba, Curirumi, Pimienta, Pulpería, Patahuasi, Chahuarma, San Miguel, entre otros poblados.

Huancavelica recolecta ayuda a favor de los pobladores afectados por heladas.

El religioso manifestó que, juntamente con la entrega de ropas, se realizará atención médica a la población vulnerable a cargo de una brigada médica integrada por personal de la Red de Salud de Angaraes. Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades y a las instituciones privadas y a los comerciantes a sumarse a esta causa por los pobladores de las zonas altoandinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *