Locales Noticias

Huachipa: Autoridades indiferentes con pedidos de obras de prevención

Desde agosto 2017 se piden ejecución de obras sin respuesta alguna a la fecha

Foto: Huachipa afectada por desborde de ríos Rímac y Huaycoloro

El alcalde del Centro Poblado Santa María de Huachipa, Rogelio Ruíz Portocarrero desde agosto del año 2017 viene realizando ante autoridades del gobierno central y otras instituciones públicas, una serie de gestiones para lograr recursos y maquinarias para trabajos de Limpieza pública, descolmatación de riberas de los ríos Huaycoloro y Rímac, enrocado y/o Muros de contención de los mismos ríos.

Solicitudes de ejecución de obras no atendidas por Gobierno Central

Sin embargo los pedidos del alcalde Ruíz Portocarrero no son atendidos, a la fecha no se tiene ninguna respuesta, precisó.

El Centro Poblado Santa María de Huachipa, tiene más de 25 años de creación política, administra la cobranza de sus arbitrios y los cobros prediales los realiza directamente la municipalidad de Lurigancho Chosica, cuyas oficinas se encuentran a 42 kilómetros de distancia. El parque industrial de Huachipa bordea la presencia de 300 industrias que son marca Perú.

Fuera de juego

En los desbordes de los ríos Huaycoloro y Rímac el año pasado como consecuencia de El Niño Costero, el Centro Poblado Santa María de Huachipa, fue duramente castigada en los sectores de la avenida Circunvalación y alrededores donde decenas de familias perdieron sus pertenencias igual fueron afectadas industrias y centros laborales cuyas instalaciones fueron inundadas de lodo.

La zona de Cajamarquilla, Nievería, Las Torres zonas cercanas a Huachipa, igual sufrieron el embate de la destrucción por el desborde las aguas de los ríos Huaycoloro y Rímac. Los vecinos de Campoy del distrito de San Juan de Lurigancho se encuentran igualmente preocupados por esta falta de atención de las autoridades de gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *