Economía Noticias

Hoy se reúnen en Puno Presidentes de Perú y Bolivia

El presidente Martín Vizcarra tendrá hoy una reunión con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en la cual dialogarán sobre proyectos de interés común como el corredor ferroviario bioceánico, la descontaminación del lago Titicaca y el uso del gas boliviano.

La cita se desarrollará en el distrito de Desaguadero, en la región Puno. Será la segunda vez que Martín Vizcarra se reúne con el mandatario boliviano desde que asumió la presidencia del Perú en marzo pasado.

La primera cita bilateral tuvo lugar en Lima en el marco de la VII Cumbre de las Americas, donde acordaron trabajar coordinadamente para hacer posible la integración fronteriza de ambos países a través de la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central Perú-Bolivia.

El jefe del Estado adelantó que uno de los temas a tratar en Desaguadero será el trabajo conjunto que se espera desplegar para descontaminar el lago Titicaca, compartido por ambos países.

De igual forma, dijo que se conversará sobre la posibilidad de que el gas boliviano pueda ser utilizado por el Perú, pero para ello habrá que ver los mecanismos legales correspondientes.

Asimismo, mencionó que del lado boliviano hay mucho interés por tener una salida comercial por el sur del Perú.

«Las propuestas se llevarán para analizar y seguramente después vendrán más reuniones», comentó el mandatario.

Vizcarra llegó el viernes a la región Puno, donde cumplió una serie de actividades, entre ellas su participación en la reunión Muni Ejecutivo Extraordinario  con alcaldes y ministros de Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *