Locales Noticias

Hospital Sergio Bernales inaugura moderna unidad de quimioterapia

Para beneficio de pacientes oncológicos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Canta

Los pacientes oncológicos de Lima Norte contarán con una moderna Unidad de Quimioterapia en el hospital nacional Sergio Bernales, que cuenta con personal especializado como médicos oncólogos clínicos, enfermeros y técnicos, informó el Ministerio de Salud (MINSA).

Construida sobre un área de 180 metros cuadrados con una inversión de 60 mil soles, esta área especializada está preparada para atender a pacientes oncológicos provenientes de los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Canta, entre otros.

Hospital de tercer nivel se hará realidad

Durante la inauguración, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del MINSA, Diego Venegas, calificó al hospital Sergio Bernales como un ícono de la atención en Lima Norte.

“Hoy el Sergio Bernales va a empezar una nueva etapa de consolidación, y el sueño de un hospital de tercer nivel se hace realidad con los avances en la elaboración de los estudios de pre-inversión. Vamos a trabajar para que sea uno de los centros referenciales modelo del país”, aseveró.

Venegas agregó que los pacientes deben ser la motivación de una vida de trabajo y sacrificio.

“Al dar el servicio de salud no solo hacemos nuestro trabajo, estamos cambiando el destino de los pacientes y también de sus familias”, dijo.

Mejoramiento de pabellones de Cirugía y Medicina General

De otro lado, Venegas inauguró los nuevos y remodelados pabellones de Medicina y de Cirugía General, así como la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Sergio Bernales que ahora cuenta con mayor capacidad para la atención de pacientes en estado crítico.

Nueva farmacia

Asimismo, inauguró un moderno Almacén de Farmacia, construido en un área de 500 metros cuadrados, donde se almacenan los medicamentos e insumos médicos del hospital.

Construcción de nuevo hospital Sergio Bernales

Durante la ceremonia por el 78 aniversario de este nosocomio, Venegas saludó a nombre de la ministra de salud, Silvia Pessah, e informo que el Programa Nacional de Inversiones en Salud ya culminó el Plan Médico funcional del proyecto de construcción del nuevo hospital Sergio Bernales.

“Este proyecto está contemplado en Plan Multianual de Inversiones para los próximos tres años de tal manera que estamos gestionando su sostenibilidad”, manifestó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *