Locales Noticias

Hospital de Collique: “Esperamos 68 años para tener agua potable”

El hospital Sergio E. Bernales, más conocido como el Hospital de Collique, ha tenido una larga espera para un abastecimiento de agua normal, el director Julio Antonio Silva se hizo cargo de la gestión, se propuso dotar de agua al hospital y hace un mes pudo lograr su cometido para satisfacción de trabajadores y pacientes.

Señal alternativa, tuvo una entrevista exclusiva con el director Julio Antonio Silva Ramos, quien nos contó la lucha que se llevó a cabo para lograr este objetivo que hoy es una realidad, el hospital cuenta con su respectivo medidor, que permite abastecer a todo el hospital, el cual facilita al trabajo de atención y limpieza interna y externa.

La conexión con la red de Sedapal, es un avance para el distrito de Comas, al saberse que en las gestiones anteriores no hubo una preocupación total por el tema del agua, en 3 meses de diálogos se pudo cumplir esta meta, pensando no solo en un avance para el distrito, sino principalmente en un avance para la salud pública de Lima norte.

La distribución del agua se logra por una cisterna de unos 300 metros cúbicos, siendo fundamental para los servicios de emergencia, sala de operaciones, cocina, etc. El agua del pozo por el que antes se abastecía el hospital, sigue siendo utilizada para los calderos, lavandería y el riego de las áreas verdes, así que ahora hay agua para todos, un avance para la salud pensado en ustedes.

Escribe: Jhuliet Arredondo – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *