Locales Noticias

Hospital Cayetano Heredia realizó más de un centenar de trasplantes de riñón en una década

Unidad de Trasplante Renal de este nosocomio permitió salvar la vida a 111 pacientes, entre niños y adultos, que padecían de una enfermedad renal crónica terminal.

Más de un centenar de trasplantes de riñón realizó la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Cayetano en los últimos diez años, mejorando la vida de los pacientes en situación de pobreza y pobreza extrema que padecen una enfermedad renal crónica terminal.

De las 111 operaciones efectuadas desde el 2007 hasta la fecha en este nosocomio, 57 corresponden a niños y 54 a adultos procedentes de Lima, Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Ucayali, Puno, Piura, Arequipa, Ayacucho, Ica, Loreto y el Callao.

En tanto, desde septiembre del año pasado hasta el momento, se realizaron seis trasplantes de riñón, cuatro de ellos con donante vivo vía laparoscópica. Los gastos generados por este tipo de intervenciones quirúrgicas son cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).

La Unidad de Trasplante Renal del Hospital Cayetano Heredia es el único Centro Donador- Trasplantador del Ministerio de Salud (Minsa) que realiza estas operaciones acreditado por la Organización Nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos (ONDT).

Con ocasión de su décimo aniversario de creación, el equipo de profesionales que labora en esta dependencia encabezados por el Dr. Luis Zegarra Montes, recibió un reconocimiento por parte del Minsa y el cuerpo médico del Hospital Cayetano Heredia.

En la actividad participaron, el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, la directora del Hospital Cayetano Heredia, Aida Palacios, entre otros funcionarios y trabajadores de este nosocomio quienes disfrutaron del baile artístico que realizó un grupo de pacientes beneficiados con un trasplante de riñón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *