Judiciales Noticias

Horacio Cánepa y los arbitrajes en favor de Odebrecht

El abogado Horacio Cánepa Torre, favoreció a la constructora Odebrecht en 16 arbitrajes.

Horacio Cánepa Torre, corredor de autos, abogado, árbitro preferido de Odebrecht, ex candidato a diputado y dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), le fue encontrada una cuenta en el Banco Privado de Andorra, donde recibió 435 mil dólares de una offshore de Odebrecht.

Es a partir de este hallazgo que habría ofrecido contar los detalles de cómo se manejaron los arbitrajes a favor de Odebrecht y quiénes estaban involucrados. Los fiscales le respondieron que su versión servía para una confesión sincera, no para una colaboración eficaz.

Desesperada confesión para evitar carcelería

La situación jurídica de Horacio Cánepa es crítica, llevándolo al extremo, para evitar la cárcel, de haber manifestado a los fiscales de lavado de activos que la campaña presidencial de Lourdes Flores Nano del año 2006 habría recibido 500 mil dólares de parte de Odebrecht. Esta versión al parecer no tendría como probarse.

La entrega de unos audios sería la prueba que habría entregado ante los fiscales de lavado de activos. En los audios, una voz de mujer reconoce que su campaña recibió 500 mil dólares de Odebrecht y que el dinero llegó a través de Raymundo Nonato Trindade Serra, ex apoderado y ex gerente general de Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción SAC.

Odebrecht sostiene que no dio nada a Lourdes

En Sao Paulo, Brasil, el fiscal José Domingo Pérez le preguntó a Barata por aportes a Lourdes Flores. El ex superintendente de Odebrecht respondió que pese a que tenía simpatía por la candidata de Unidad Nacional, en el año 2006 no le dieron nada porque decidieron apoyar la campaña de Alan García y confiaban en que él le ganaría a Ollanta Humala. Con esta negación de Barata, sería complicado corroborar lo que sostiene Cánepa.

Cura de silencio

Lourdes Flores no quiso comentar este tema. En contacto telefónico con nuestra fuente, dijo que sí conocía a Cánepa y que hace tiempo no habla con él. Lourdes Flores fue candidata presidencial por Unidad Nacional el 2001 y 2006. El 2010 postuló a la alcaldía de Lima y el 2016 a una vicepresidencia por el Apra.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *