Noticias Política

Historiadores y personalidades integran comité consultivo de comisión del Bicentenario

La Comisión Multipartidaria del Bicentenario de la República eligió a los miembros de su comité consultivo, entre los que figuran destacados historiadores, filósofos y personalidades. El comité consultivo electo está integrado por los historiadores Hugo Neyra, Natalia Sobrevilla, Nelson Pereyra Chávez, Ponciano del Pino, Francisco Quiroz Chueca y Jorge Ortiz Sotelo.

Casona de Punchauca en Carabayllo reunión de José de San Martín y Virrey José de La Serna

Asimismo, fueron convocados el exlegislador Fernán Altuve, el escritor Heberto Morote y el abogado Domingo García Belaunde.

El presidente de la comisión, Juan Sheput, informó que han recibido un pedido para realizar sesiones descentralizadas en Huaura y en Lambayeque. Igualmente, informó que hay un pedido verbal de instituciones que desean asistir a las reuniones de la comisión.  “Esta comisión es una fuente de ideas que haremos llegar al Ejecutivo para que se cristalice. Estamos cumpliendo nuestros objetivos”, remarcó.

Construiran nueva sede del Legislativo

Por otro lado, Sheput informó que discutirán el lugar donde se construirá la nueva sede del Congreso, toda vez que Defensa Civil ha declarado que los 2/3 del Palacio Legislativo se encuentra en situación inhabitable.    “No es una frivolidad. Actualmente la cantidad de habitantes se ha reducido en un 50% por recomendación de Defensa Civil. Vamos a conversar con el presidente del Congreso para establecer los lineamientos generales para la nueva sede”, dijo Sheput.

Archivo de El Peruano, patrimonio histórico de la Nación

Finalmente, el legislador informó que se reunió con los directivos del Diario Oficial “El Peruano” quienes por razones de su avanzado deterioro han solicitado que su archivo se convierta en patrimonio histórico de la Nación.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *