Noticias Política

Héctor Becerril: “Voy a inhibirme de todas las comisiones investigadoras”

Parlamentario fujimorista negó que haya sostenido una reunión con el exconsejero Guido Águila.

Luego de la revelación de un audio donde se escucha al consejero Baltazar Morales recordándole al ex miembro del Consejero Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, acerca de la presencia del congresista Héctor Becerril en su domicilio, el parlamentario mencionado negó tajantemente la existencia de dicha reunión.

“No hay conversación telefónica donde yo haya participado. Niego categóricamente mi participación en dicha reunión, la cual nunca existió”, manifestó.

Se inhibe

Becerril confirmó que envió un documento al vocero de su bancada, Daniel Salaverry, con el propósito de inhibirse de participar en las comisiones investigadoras que realizan las indagaciones del caso del CNM.

“En vista de que esto puede causar algún tipo de suspicacias, me inhibo de participar en las comisiones de Fiscalización y Justicia. También de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Quiero evitar que alguien pueda aprovecharse y querer enturbiar estas investigaciones”, aclaró.

Conversaciones de terceros

Asimismo, el parlamentario calificó las conversaciones mostradas en los audios como “ambiguas”. Además, sostuvo que ya en anteriores ocasiones Guido Águila habría rechazado la existencia de una reunión con el legislador.

“¿Qué responsabilidad tengo yo en la conversación de estas personas que pretenden involucrar a un tercero? Es bastante raro que Águila haga una reunión para favorecer a Julio Gutiérrez y al día siguiente, sea Águila el elegido”, puntualizó.

Ya lo conocía

Cabe señalar que Becerril admitió conocer a Guido Águila en el Congreso de la República. Fue cuando el legislador se encontraba elaborando un proyecto de ley para reestructurar el CNM.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *