Noticias Política

Héctor Becerril: “IDL utiliza los audios según su conveniencia”

El parlamentario se encuentra en el ojo de la tormenta por presuntamente haberse reunido con los exconsejeros Guido Águila y Baltazar Morales. El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, acumula hasta el momento tres denuncias. Una penal y otras dos constitucionales.

El motivo de estas acusaciones fue la presunta reunión que habría sostenido con los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila y Baltazar Morales, con el fin de promover el voto a favor del exconsejero Julio Gutiérrez para la presidencia de dicha institución. En entrevista con “Señal Alternativa”, el parlamentario anunció que espera el resultado final de las investigaciones.

“Yo como siempre estoy totalmente tranquilo porque no tengo nada que ocultar. Creo que a todos los que hemos sido mencionados en los audios nos han querido involucrar en este escándalo”, manifestó en referencia a los legisladores Miguel Torres y Luz Salgado, quienes también son mencionados en algunas grabaciones.

Becerril criticó al portal IDL-Reporteros por la manera en la que ha ido publicando los audios y dejó entrever que existirían intereses de por medio.

“IDL va soltando los audios de a poquitos para su conveniencia. No me parece correcto porque estas grabaciones han desvirtuado todo lo que inicialmente se pretendía dar a conocer. Los foros correspondientes serán los encargados de investigar”, enfatizó.

Asimismo, el congresista indicó que no brindará detalles sobre la presunta reunión sostenida con los ex miembros del CNM.

“No voy a pronunciarme para evitar que algunas personas quieran aprovecharse y enturbiar el proceso de indagación del Congreso”, precisó Becerril.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *