Noticias Política

Héctor Becerril: “Hay clarísimos intereses por prebendas para evitar desafuero”

El legislador comparó el proceso de desafuero a Kenji Fujimori con el de la vacancia al expresidente Kuczynski.

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril mostró su preocupación ante la posibilidad que existan intereses por prebendas en la votación para el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

“Así como Kenji y los otros dos parlamentarios ofrecían puestos de trabajo de congresistas, impunidad desde el Ministerio Público y obras para torcer la voluntad de los congresistas, hoy en día la nueva prebenda es la mesa directiva”, declaró el parlamentario.

Becerril comparó la presunta compra de votos durante el segundo proceso de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski con el actual proceso de desafuero y manifestó que los intereses políticos subalternos son reales.

“Quedará demostrado con esta votación quiénes deslindamos totalmente de la corrupción y a quienes les gusta convivir con los corruptos”, declaró el legislador.

Moción de censura basada en mentiras

Acerca del rechazo de la moción de censura contra el presidente del Congreso Luis Galarreta, Becerril afirmó que esta propuesta se fundamentaba en mentiras.

“Las mentiras aparecen cuando mencionan que seis nuevos trabajadores estarían ganando 14 mil soles. También cuando mencionan que las flores adquiridas por 84 mil soles son para las oficinas de la presidencia y vicepresidencia. Incluso señalan que los televisores iban a utilizarse para ver el mundial. Estos son argumentos totalmente falsos”, aseguró el parlamentario.

Finalmente, Becerril dijo que las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio pretendieron “generar caos y buscar el desgobierno” al haber apoyado la iniciativa.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *