Noticias Política

Héctor Becerril: “Fiscal Pablo Sánchez no colabora con investigaciones”

Titular del Ministerio Público no se presentó en la comisión Madre Mía ni brindó material requerido.

El congresista de Fuerza Popular y presidente de la comisión Madre Mía, Héctor Becerril, afirmó que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no quiere colaborar con las investigaciones de la comisión Madre Mía, debido a que no acudió a la citación de dicho grupo de trabajo.

“El Fiscal ha enviado una carta para decirnos que simplemente vayamos a los actuados en el proceso que él ha llevado a cabo. Yo lamento que Pablo Sánchez no quiera colaborar con las investigaciones aquí en el Congreso de la República”, afirmó el parlamentario.

Becerril señaló que la comisión le solicitó al Fiscal un video donde presuntamente se demuestra que un testigo habría sido llamado y amenazado por individuos. Estos personajes supuestamente le entregan una carta a dicho testigo pidiendo la postergación de su citación a la comisión Madre Mía.

“El testigo denunció esos hechos aquí en la comisión. Le solicitamos el video al Fiscal, pero hasta ahora no nos lo hace llegar. ¿A quién protege el Fiscal de la Nación? ¿Qué cosa no quiere que se sepa el Fiscal de la Nación? Esto es sumamente grave”, indicó Becerril.

Asimismo, el congresista mencionó que no existe ningún sentenciado en el caso Madre Mía y que nunca se pudo llevar a cabo una investigación prolija. También acusó a Pablo Sánchez de proteger intereses.

“Estamos hablando de crímenes de lesa humanidad, secuestros, tortura, asesinato y compra de testigos. No sé si Pablo Sánchez ha sido elegido para proteger intereses oscuros. El hecho que no colabore con las investigaciones es un mal ejemplo por parte de la primera autoridad del Ministerio Público.

Escribe: Raúl Moreno – Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *