Noticias Política

Héctor Becerril criticó pedido de salida del país del mandatario Kuczynski

Sostuvo que se vive una convulsión social que afecta el país. Kuczynski debe asistir al Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas de Estados Unidos.

El parlamentario Héctor Becerril, dijo sobre la solicitud de autorización al Congreso para que pueda salir del país el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Nueva York, Estados Unidos donde se llevará a cabo el 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que esta solicitud no es conveniente ante los hechos que están ocurriendo en el país, como la huelga de profesores.

“Dentro de una grave crisis que atraviesa el país, el presidente quiere ausentarse 9 días del territorio, creo que a todos nos consta del mal manejo que ha realizado no solamente la Ministra también el Presidente que en su momento interfirió en el dialogo con los maestros, pregunto y seamos claros, que hace el presidente gobierna, obviamente que no gobierna” precisó el congresista.

Señalo sobre Kuczynski que “tenemos un presidente no solamente ausente físicamente, tenemos  un presidente también ausente mentalmente”, Además remarcó que el mandatario no logra conectarse con la realidad del país  y el día a día, donde no ve lo que está pasando en la nación ante la crisis, reiterando que no gobierna, indicó el parlamentario.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *