Noticias Política

Héctor Becerril: Comisión Ética convoca sesión extraordinaria para admitir denuncia

Becerril es acusado de presunta vinculación de cobro de sobornos en obra pública en Chiclayo.

La Comisión de Ética Parlamentaria convocó una sesión extraordinaria para analizar la denuncia contra el congresista Héctor Becerril, tras la última denuncia de la empresaria Mirtha Gonzales, donde señala haber solventado acabados de lujo para su vivienda como parte de un soborno para no perder la adjudicación de una obra valorizada en 11 millones de soles. 

La presidenta de “Peruanos por el Kambio”, Janet Sánchez, en una entrevista para agencia Andina, hizo mención sobre la admisión de la denuncia puesta por el congresista  de la bancada Frente Amplio,Marco Arana por estar involucrado en presunto cobro de coimas a cambios de la adjudicación de una obra pública en Chiclayo. 

“Este lunes se dará cuenta de la denuncia que presentó el congresista (Marco) Arana y luego como corresponde al procedimiento, se votará si se admite o no la denuncia. De ser favorable se iniciará la indagación” sostuvo la presidenta.

Asimismo, mencionó que es un caso que debe resolverse con prontitud siguiendo el debido proceso para evitar futuros cuestionamientos.

 Caso de Ushñahua

La legisladora, agregó que  la Comisión de Ética también  analizará el caso del congresista Glider Ushñahua. Como se recuerda, su pareja lo denuncio por los medios de comunicación por agresión e incumplimiento de la pensión de alimentos para sus hijos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *