Noticias Política

Héctor Becerril: Comisión de Ética aprueba investigación contra el congresista fujimorista

Ante la última denuncia de recibir coimas en materiales de construcción.

La Comisión de Ética del Congreso, aprobó por unanimidad iniciar una investigación contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Como se recuerda, el parlamentario es acusado de haber transgredido varios artículos del Código de Ética, denuncia que en principio fue hecha por Marco Ana, congresista de la bancada Frente Amplio.

La segunda denuncia se hizo luego de  un informe periodístico, en donde la empresaria Mirtha Gonzales declara que solventó los acabados de la vivienda del legislador a cambio de no perder un proyecto.

Tras esto, Becerril mencionó a su hermano como el culpable, asegurando el dinero obtenido para la remodelación fue mediante un préstamo y niega haber estado informado sobre el pago por parte de la empresaria.

 “Si él queda conmigo en un préstamo, ¿por qué luego acepta que la señora le dé parte de ese préstamo? Por eso, yo, enterado de eso, devuelvo el material y que él vea cómo arregla sus problemas porque a mí no me va a inmiscuir en temas de corrupción”, sostuvo el fujimorista. 

Ante la votación, la congresista Milagros Salazar (FP), dijo que su bancada tiene 4 votos de diez en la Comisión, por tanto no se puede decir que hay blindaje contra los parlamentarios fujimoristas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *